Ir al contenido principal

Tinker Tailor Soldier Spy

tinker-tailor-soldier-spy-poster

Gary Oldman. Ese hombre que sorprende a todos por sus capacidad camaleónica. Él, Gary Oldman, era perfecto para una película de espías: Tinker Tailor Soldier Spy. No tenía ninguna duda. Sólo había que confirmarlo viendo la película. Y visto que también contaba con la presencia de grandes como Colin Firth, había que hacerlo urgente.

Lo malo fue que tuve que verla dos veces. La primera, no sé si por motivos personales, no logré engancharme a la historia hasta prácticamente el final. Me costó muchísimo seguirla, me quedé con una sensación de nada. Me sentí como cuando voy haciendo zapping, me engancho con algo y está terminando. Y volví a verla.

La primera vez me gustó mucho la fotografía, el arte y la atención al detalle. La segunda vez, me fascinó lo mismo y pude prestar más atención a cosas que antes no había notado. Pude fijarme en detalles de los actores, logré compenetrarme en la historia, me fasciné con lo que vi, y realmente me gustó muchísimo. Adoré el trabajo actoral, sobre todo me gustaron muchísimo Colin Firth y Gary Oldman. Me encantó la banda sonora de Alberto Iglesias.

Trailer subtitulado

La segunda vez, fue como ver una película completamente diferente a la primera que vi. Y tengo ganas de repetir, porque seguro que la tercera vez que la vea habrá mucho más por descubrir.

Comentarios

  1. Lo que Vd. ha hecho es el sueño de cualquier creador ante su lector, espectador...Destinatario de la obra. Por experiencia: Una gran película engancha desde el primer instante. El instante final te debe dejar sin aliento: Me pasó, por ejemplo con: Mizoguchi, Bergman, Nicholas Ray, Rossellini, Kubrick... Pero que se enciendan las luces y tengas la sensación de ser un tontín. Moverte inquieto en la butaca y no comprender lo que pasa. Algo falla. No vas a ser tú solo (receptor) el culpable. La música de mi primo es muy buena. Es el Oscar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que depende también del estado de ánimo que tenemos al ver una película. Sí es verdad que si es buena logrará engancharte al instante; pero con esta película me ocurría que me enganchaba y de a ratos la mente se me iba. De no haberla visto dos veces, diría que era una mala película, porque no había logrado engancharme a pesar de los buenos detalles. Sin embargo, viéndola una segunda vez pude meterme de lleno, y la disfruté.

      Por supuesto que no creo que sea enteramente culpa mía, la cita de Wilder en el título del blog dice justamente lo que tú. Pero en el caso de esta película en particular yo misma no estaba predispuesta al 100% a verla, y creo que eso también influyó en que no terminase de engancharme. En este caso.

      La música de Alberto Iglesias es buenísima, creo que puede ganar. No estoy segura de que lo haga, pero creo que se lo merece.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W