26 feb. 2012

My week with Marilyn

My Week With Marilyn Movie“Maybe just a week, once in a while”

No compré jamás a Michelle Williams como Marilyn Monroe. Creo que es bastante buena actriz, pero desde el momento en que comenzó a hablarse del proyecto quise que fuese Scarlett Johansson quien se quedase con el papel. Quizás por eso, cuando me enfrenté a My week with Marilyn estaba lista para criticar -y mucho- el resultado.

Primera impresión: por más que se nota el esfuerzo, Michelle no logra hablar ni moverse con la sensualidad de Marilyn. Sí, se nota el detalle y el esfuerzo en imitar sus gestos y su pronunciación; pero no, no termina de convencerme. Parece una niña jugando a ser Marilyn Monroe. Lo que sí me gustó fue verla cantar, tiene una voz muy bonita.

Tampoco me terminó de convencer Kenneth Branagh como Laurence Olivier. Lo noté muy forzado por momentos. A él y a Michelle. Creo que se esforzaron demasiado por captar ciertas características de los personajes al punto que perdieron naturalidad. Tampoco me gustó la Vivien Leigh de Julia Ormond. Sí me gustaron Eddie Redmayne, Emma Watson y Dominic Cooper, me resultaron mucho más naturales. Quizás porque no se veían forzados a interpretar a personajes mito, no lo sé.

En cuanto a vestuario, maquillaje y demás, tampoco logró convencerme. Lo vi todo demasiado “moderno” para la época en la que está ambientada. A nivel técnico tampoco tiene detalles demasiado dignos de resaltar. Der verdad, me pregunto por qué obtuvo las nominaciones que obtuvo, visto que no ha logrado convencerme en ningún sentido. Porque a pesar de que no creía que Michelle Williams lograse interpretar a Marilyn con éxito, esperaba que la película no me decepcionase tanto. Vi mucha intención, mucho esfuerzo; pero no me convenció de que se mereciese los premios ni las nominaciones.

 

Trailer subtitulado

2 comentarios:

  1. Diferencia entre Iron Lady y My Week:
    en la primera te puedes llegar a creer que la Thathcher "real" está en una película medianamente decente y en la segunda hay una actriz que hace de Marilyn en una película entretenida.

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!