21 feb. 2012

Los Oscar como nunca

Esta mañana sumé una actividad diferente a las habituales de la semana anterior a los Oscars. Como cada año, estoy dedicando esta semana a apurar los títulos que me quedan pendientes, intentar publicar los comentarios, etc. Y hoy he tenido la oportunidad de conocer a quienes se encargan de la transmisión de la entrega de premios de la Academia para España.
DSCN5089
La gente de Canal + me invitó a la presentación del evento que tienen preparado para nosotros este domingo, y la verdad es que se lo han currado muchísimo con lo que nos han mostrado. No sólo cubrirán el evento como año tras año, sino que esta vez han incorporado innovaciones y han sabido usar internet como herramienta para interactuar con nosotros.
La transmisión estará amenizada por Manuela Velasco, Pepe Colubi, Carlos Marañón, David Broncano, Cristina Teva, Guillermo Mulder. Contará con la participación de David Martos, Laia Portacelli, Jon Sistiaga y Paco Fox, entre otros.
Oscar 2012 (c Roberto Garver) 0260
Además, y aquí viene lo innovador, los espectadores también tendremos nuestro lugar: Canal + tiene preparada una app para televisión y PC en la que podremos seguir toda la ceremonia, y descubrir en tiempo real lo que opinan otros espectadores. Personalmente me intriga muchísimo y muero por verla en funcionamiento. No sólo podremos ver fotos, tweets destacados y comentarios de Facebook, sino que podremos ver si esos comentarios/tweets son positivos o negativos. Y podremos acceder a cada categoría, ver trailers de las nominadas, y ver cómo reacciona el público a cada una de ellas en tiempo real. No sé a vosotros, pero a mí esto del “mapa de fans” -como ellos lo definen- me ha parecido interesantísimo.
Para ver el mapa de fans en acción e interactuar con él sólo hace falta que forméis parte de la comunidad que ha creado Canal +, el Facebook de la comunidad y utilizar el hashtag #oscarcanalplus en Twitter. Los mejores tweets con ese hashtag formarán parte de la timeline de la noche y serán leídos en directo por David Broncano, así que ¡hay que participar!
DSCN5093
Por último, os cuento una novedad que trae Canal + este año y que realmente me parece buenísima: no sólo se podrán ver las nominadas y ganadoras en Canal + antes que en ningún otro canal, sino que podremos descargarlas legalmente (CANAL+ YOMVI). Sí, como leéis, descargas de películas LEGALES, eso que algunos siguen insistiendo en que no es el camino.
A pesar de que todo esto está pensado para quienes vemos la gala en España, espero interactuar con gente de otros países en Twitter y Facebook en la noche del 26/27 de febrero. Y que me contéis cómo se vive la noche más especial del año cinematográfico allí donde estéis.

Creo que no hace falta decirlo, pero aquí va: Todo lo escrito en esta entrada es mi opinión y nadie me ha pagado por el contenido publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!