6 feb. 2012

The Artist

The Artist

 

Me encanta que una película muda tenga el reconocimiento que tiene The Artist. Me encanta que haya gente que aún cree en el cine mudo, un género que exige de los actores aún  más que el cine hablado. Adoré ver a actores actuales, vivos, haciendo ese cine que parece tan simple y es mucho más difícil.

En menos de 10 minutos, Jean Dujardin ya me había conquistado. Bérenice Bejo, otro tanto. Y ni hablar de Uggie, ese perro tan simpático.Pero lo de Dujardin fue increíble: esa expresividad, la sonrisa, la mirada, la gesticulación en la medida exacta… Perfecto. Como salido de aquellas pantallas del cine clásico.

Algo que no me esperaba: que fuese un drama (o melodrama, como solía llamarse al género en el cine mudo). Porque de comedia… poco. Es lo bonito, el trailer no nos anuncia todo lo que veremos, y nos encontramos frente a la historia con otra idea en la cabeza. Y algo que adoré: que me tuvo enganchadísima durante la hora y media que dura. Me emocionó, me hizo reír. Me enamoré de The Artist. ¡Qué película!

 

2 comentarios:

¡Habla! ¡Te leo!