29 ene. 2012

Restless

Restless

 

Esos acordes al principio ya me emocionaron y me predispusieron a disfrutar de la película. No hay mejor forma de empezar una historia que introducirla con los genios de Liverpool (The Beatles).

Restless es una película en la que Gus Van Sant nos habla de la muerte. La muerte nos da miedo, nos intriga, nos fascina. Todos reaccionamos a ella de modo diferente. Los personajes de Restless parecen no temerle. Los conocemos en un funeral: Enoch (Henry Cooper) asiste a ellos por afición, Annabelle (Mia Wasikowska) está allí despidiendo a su amigo. Y luego está el espíritu de un soldado japonés (Ryo Kase), una especie de acompañante de Enoch en sus aventuras.

 

Trailer subtitulado

 

Me gustó mucho la escena en la que Enoch “presenta” a Annabelle a sus padres, es muy dulce y una forma simple de conocer más sobre los personajes. Me gustaron muchas escenas, los diálogos son muy buenos. Me gustó mucho la interpretación de Henry Hopper y Mia Wasikowska, ambos resultan naturales en sus roles. Me gustó muchísimo la paleta de colores de la película, con sus tonos dorados y ocres, con es fotografía cálida. Y los exteriores, muy bonitos. Y el detalle del caleidoscopio. Y ciertos silencios. No me sorprende que me gustasen tantas cosas, el cine de Gus Van Sant suele gustarme muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!