25 ene. 2012

Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR)

El International Film Festival Rotterdam (IFFR) es un festival anual de cine. Se celebra a fines de enero en Rotterdam, Países Bajos. El IFFR se caracteriza por presentar una programación diversa y buscar el relacionamiento de los cineastas con la audiencia (no hay alfombras rojas, cineastas y público se mezclan en el mismo ambiente).

IFFR-logo

Historia

La primera edición del festival se celebró en junio de 1972, con el nombre de Film International. Desde el comienzo se perfiló como un festival promotor de lo alternativo, innovador e independiente, especialmente producciones de países en desarrollo.

En 1983 se creó CineMart, que sirve de conexión para productores y les ayuda a encontrar fondos para sus producciones. También se creó, en 1988, el fondo Hubert Bals para apoyar a cineastas de países en desarrollo.

En 1995 se introdujo la competencia en el festival: los premios VPRO Tiger Awards.

Sedes del IFFR

  • Pathé, en Schouwburgplein: Se trata de uno de los cines más grandes del país, y el que tiene la pantalla más grande.
  • De Doelen: Es la taquilla central durante el festival.
  • Cinerama: Es un antiguo cine, con siete salas y más de mil butacas. Cuenta con una sala de espera con mesas de lectura y bebidas.
  • WORM: Sede principal de las actividades Starting from Scratch: proyecciones, performances, talleres, fiestas, etc.
  • Old Luxor Theatre: Se trata de un cine de 1917, uno de los más importantes de Rotterdam. Ha sido renovado, pero manteniendo su atmósfera.
  • Rotterdamse Schouwburg: Es uno de los centros artísticos más importantes de Rotterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!