6 dic. 2010

Yvan y Charlotte: Ma femme est une actrice

He visto dos películas dirigidas por Yvan Attal: Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants (2004) y Ma femme est une actrice (2001). De ellas concluyo que: o tiene una fijación muy grande con el matrimonio, o decide hacer cine inspirado en su propia vida. Sea como sea, en ambas a contado con su pareja en la vida real –y una de mis actrices favoritas-, Charlotte Gainsbourg.

Ma femme est une actrice es sencilla, quizás algo menos inspirada que Ils se marierènt et eurent beaucoup d’enfants. Y así de sencilla como es, me ha hecho reír mucho. No sólo por la escena de desnudo total durante el rodaje, con la que me he partido; sino por la actuación de Yvan, que tiene un gran talento actoral.

Ma femme est une actrice es una película bonita, con momentos muy especiales. Pero mi favorita sigue siendo Ils se marierènt et eurent beaucoup d’enfants. Ya os contaré más de su cine, Yvan me conquista película tras película.

Además, adoro cómo retrata a Charlotte en sus películas. Lo hace con un cuidado tan meticuloso, dedicando escenas sólo a observarla desde la distancia… uno puede llegar a sentir esa magia que les une, lo que Yvan siente por Charlotte.

Os dejo el trailer, para que veáis de lo que hablo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!