16 oct. 2010

Grandes inicios en el cine: mis escenas y créditos favoritos

Ayer hablaba con una compañera sobre cómo los finales en el cine son lo que más nos queda. Al llegar a casa, me encuentro con este artículo sobre los créditos iniciales, y me inspiró a compartir con vosotros mis créditos y escenas de apertura favoritos.
La siguiente “lista” no tiene orden particular, fue del modo en que se me ocurrieron, y que los encontré. Creo que me dejo alguno que no logré encontrar vídeo para compartir:
  • The Virgin Suicides y Lost in TranslationSofia Coppola

  • Almost FamousCameron Crowe

  • Catch me if you canSteven Spielberg

  • Se7enDavid Fincher

  • Raging BullMartin Scorsese

  • VertigoAlfred Hitchcock

  • Tim Burton – No puedo elegir uno, su estilo me encanta (ya lo sabéis de sobra). Están sólo los que encontré, pero realmente creo que me gustan todos.

  • Forrest Gump Robert Zemeckis

  • Pulp Fiction y Kill Bill Vol. 1Quentin Tarantino

  • Manhattan y Stardust MemoriesWoody Allen

  • ScreamWes Craven

  • Apocalypse NowFrancis Ford Coppola

  • Citizen KaneOrson Welles

  • Natural born killersOliver Stone

  • Pirates of the CaribbeanRob Marshall
¿Cuáles son vuestros favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!