Ir al contenido principal

¿¡Por qué!?

¡Qué aburrido que fue este año! Si bien los presentadores y los guionistas se salieron del molde recurriendo a bromas bastante fuertes para la ceremonia (aunque sí censuraron a Sacha Baron Cohen), nadie –y de esto estoy segura- recordará esta noche por la gala. Y por los premios creo que tampoco. Kathryn Bigelow hará historia como la primera mujer en llevarse un premio de la Academia a  su trabajo como directora, pero poco más.

Me alegra que ganara Kathryn. Me alegró que ganara Precious el de guión adaptado; que ganase Christoph Waltz, que presentasen Almodóvar y Tarantino, y que The Cove se llevara el de documental. Poco más. El resto era obvio. Aunque, estaba segura de que la Academia iba a premiar a la taquilla, y no a la película independiente. En cierto modo, eso también me alegra: Avatar podrá tener grandes efectos especiales, pero no es una película merecedora de premios importantes. Los aspectos técnicos merecen el reconocimiento, claro, pero el reconocimiento adecuado.

NO ENTIENDO, NI VOY A ENTENDER JAMÁS QUE PRESENTEN PERSONAS QUE NO SE LO MEREZCAN. Alguien, por favor, que diga a la Academia que los adolescentes verán la ceremonia por los chicos de Twilight, por Miley Cyrus; pero eso no hará que amen el cine o que vayan a ver más películas. Para ellos ya hay premios, tienen los Teen Choice Awards, los de Mtv. Dejen a la Academia dar premios al talento, no a las ventas. Entiendo que el cine sea el más afectado por la piratería, pero por favor, no quiero ver que se entreguen premios a películas o actuaciones que no lo merecen. Si nunca se dieron premios a ese tipo de películas fue por algo. No caigan en llevar a sus “estrellas”, porque esas mismas estrellas no han hecho nada aún. No digo que esos chicos sean malos actores, cuidado. Digo que aún están muy verdes, y que ¡no se merecen un honor tan grande! No puedes poner a presentar al ganador del año pasado, o a los nominados de éste, y a luego meterme a un crío que sólo ha hecho un bombazo de taquilla y es bonito. NO ES JUSTO. ¿Para qué matarse preparándose? ¿Para qué? ¿Para que venga un crío atractivo y te robe lo que te mataste por conseguir? Sobre todo cuando veo que los pones para darle más atractivo a una ceremonia que ha sido muchísimo mejor en años anteriores y sin ellos.

Señores de la Academia, el año que viene a esforzarse más, por favor, que los amantes del cine estamos sufriendo al ver la decadencia de nuestros premios favoritos. Gracias.

Comentarios

  1. Acotaría algo, pero tengo que decir que pienso exactamente lo mismo. Quedé descolocada con los presentadores.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me desilusionaron. Uno piensa que la dupla Martin - Baldwin es rompedora, y sin embargo no sé... Extrañé a Hugh Jackman, que el año pasado me sorprendió tan gratamente.
    Esperemos que el próximo año las cosas sean mejores.

    ResponderEliminar
  3. Se trata de conseguir audiencia y esta gente, nos guste o no dan dinero a la industria

    ResponderEliminar
  4. No, si se nota, con el aumento del 20% de audiencia demostraron que no se equivocaban... Simplemente es que me gustaría que algunas cosas se respetaran, y que se le diera el lugar que se merece a cada uno. Obviamente, me olvido que la Academia normalmente comete errores, y premia a la taquilla, no al talento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W