27 nov. 2009

Tengo 23 años y 50.000 pesetas, estoy solo en la vida,espero ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos


Si es enfermizo considerar a esta película una de tus películas románticas favoritas, entonces debo estar muy enferma. Ya sé que no es normal que un chico te rapte en tu propia casa y te tenga atada para conquistarte y que te cases con él, pero ¿quién dice que no puede ser romántico? Claro, es mucho más bonito si tu eres Victoria Abril y el secuestrador Antonio Banderas

Si hay algo que me gustó, y en cierto modo es la razón por la que esta peli me robó el corazón, es la escena de sexo. Típica de Almodóvar, es mucho más larga y más directa que la de muchos cineastas; pero lo que realmente encontré especial es que se me hace mucho más real, más cercana.

Con todo lo bizarro y particular de esta película, supuse que sólo yo me vengo a fijar en eso; pero resulta que el gran Elia Kazan cree que es la mejor escena de sexo que ha visto, así que me siento bastante especial.

Otra cosa que cabe destacar -y aquí voy a exponer un análisis cien por ciento subjetivo, porque no he estado en la cabeza de Almodóvar, ni lo he oído decirlo- es el final a pura metáfora. Ese chico solo en el mundo, que va a su pueblito a reencontrarse con un pasado derrumbado; y la chica que lo tiene todo y sin embargo supo tocar fondo, que lo va a buscar y le pide que sea parte de su familia. Si él la salva de eso con el secuestro no lo sé (supongo que sí), pero sí puedo concluir que intentando salvarla se salvó a sí mismo.

Por lo demás, la peli es el Almodóvar de siempre (o el de antes, si cabe). Y sólo por eso hay que verla.

2 comentarios:

  1. Seguramente la película de Almodovar que más me gusta...una maravillosa cinta, una historia de amor enfermiza y preciosa y un Banderas magnífico

    ResponderEliminar
  2. Coincido...super romantica!!!

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!