18 nov. 2009

La magia de Disney no tiene edad



No sé realmente por qué miré esta película. Me encanta Disney, es verdad, pero la verdad nunca sentí el más mínimo interés por Enchanted. Sin embargo, me alegro que sea lo que haya sido me incitara a verla, porque la verdad es que me pareció muy bien pensada.

Me reí mucho viéndola. La ardillita me encantó, creo que se roba todas las escenas en las que aparece. Si hay algo que Disney sabe hacer es darle vida y personalidad a los animales. Eso, y crear historias para toda la familia. Poco importa sin son machistas, irreales y vacías; las películas de Disney gustan, que es lo importante. Enchanted no supera a Pirates of  the Caribbean, pero está bien porque se trata de historias distintas.

Amy Adams sigue gustándome muchísimo. Una elección excelente, además, porque la chica tiene cara de princesa Disney. Susan Sarandon está genial. Más allá de que su papel es más que nada de doblaje, la verdad es que la madrastra malvada le queda perfecta. ¡Y James Marsden me resultó muy gracioso! Ellos tres y Timothy Spall son lo mejor de la película.

Creo que es un muy buen trabajo de la factoría Disney. Demuestra que son capaces de hacer cine para todas las edades, sin la necesidad de salirse de su géneros por excelencia. ¡Y yo que creía que estaba grande para las historias de princesas!  En el fondo creo que nunca somos demasiado grandes para disfrutar de la fantasía… siempre es bueno entretener al niño que llevamos dentro, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!