Ir al contenido principal

Amy y Meryl, una dupla con talento.



Esta película me ha tocado el alma. Había leído cosas maravillosas sobre ella, pero jamás se me cruzó por la cabeza que iba a acabar prendada de los personajes. Si bien el recurso de combinar dos o más personajes que vivieron en distintas épocas ya se ha aplicado; nunca se me hubiera ocurrido que la combinación de dos historias reales adaptada de libros escritos por los propios personajes, podría funcionar de un modo tan dinámico.

Tanto Julie como Julia resultan personajes cercanos, adorables. Ambas pasan por situaciones similares, cosa que no sería tan interesante de no ser porque uno de ellos es el que relaciona ambas vivencias y se apoya de ello para establecer una admiración hasta irracional hacia el otro–aunque ¿que admiración no tiene algún grado de irracionalidad?- .

Además, al menos personalmente, encuentro a esta película atractiva por el hecho de que no le veo adornos. Quiero decir, es la historia de dos mujeres que deciden hacer algo de sus vidas, y encuentran la solución en hacer algo que aman: cocinar.

De hecho, creo que la película me resultó tan bonita porque establecí un lazo personal con ambos personajes (más que nada con Julie). No creo que a un chico le resulte tan interesante, pero a la vez siento el deber de advertir que no es la clásica chick flick. Vale la pena.

Meryl Streep hace su trabajo de un modo excelente (como siempre), y Amy Adams –que, confieso, creo que nunca la había visto en pantalla antes- me ha dejado una buenísima impresión. Chicos, por más que ésta sea una película hecha por mujeres y, en consecuencia, dirigida a mujeres; espero que le déis una oportunidad.

Comentarios

  1. Este fue el oscar robado de la Streep, muy por encima de La Dama de Hierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se merecía los dos. Creo que se los merece cada año sólo por existir, lo siento xD

      Eliminar
  2. Para mi la dama de hierro esta muy por encima de esta interpretación, ese año estaba del lado de Carey Mulligan por An Education. De hecho creo que el oscar a Sandra Bullock es el mas vergonzoso de la historia, la mujer nisiquiera merecía la nominacion todas las demás nominadas estaban muuuuy por encima de ella y hablando de oscar robados a la Streep también fue un robo aquello de la duda pero se perdona porque recompensaron a Kate Winslet quien es una tremenda actriz a la que ya le tocaba ser reconocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... no sé. Son dos papeles que ha clavado, así que creo que ninguno ha sido superior al otro. El tema de los "robos" y los premios entregados para compensarlos da para varios libros; pero es que así son los premios, no siempre nos van a dejar a todos contentos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W