2 oct. 2009

La clásica fórmula "chico conoce chica" desde otro enfoque: más de lo mismo

Me pregunto, ¿por qué Hollywood insiste tanto en que siempre haya un final feliz y lleno de esperanza?


La frase de gancho de (500) Days of Summer nos promete que veremos la archiconocida chick flick, pero que esta vez tendrá un giro distinto. Yo no lo ví. De hecho, la peli me recuerda mucho a A lot like love (2005). Y a unas cuantas más.

El super gran giro original es que en este caso los protagonistas digamos que intercambian sexos. Que no, que no es una peli de esas. Intercambian sexos porque el chico se comporta como la clásica heroína del cine americano, y la chica... bueno, la chica es una extraña cruza entre Holly Golightly y un chico.

No quiero decir que no me ha gustado; sino que no es lo que prometen ni de lejos. Sobre todo porque cuando lo tenían todo para ganarme, lo arruinaron agregando una escena al final. ¿TAN MALO ES QUE EL PROTAGONISTA SE QUEDE SOLO? No lo entiendo.

Tenían un final fantástico, y sin embargo van y le echan una mano y un montón de alegría al final. Todo lo opuesto de lo que espero del cine independiente americano. ¡ERA LA OPORTUNIDAD DE DAR UN GIRO AL GÉNERO! ¡LA TENÍAN FRENTE A SUS NARICES! Pero bueno, supongo que ese final no le gustaría a la mayoría de los espectadores...

Más allá de eso, la película está bastante bien. Con un toque reminiscente a Juno aquí y allá, pero por sobre todo con una calidad muy buena (cosa que me gusta mucho del cine independiente actual). Verla asegura un par de risas y algo de empatía. Eso sí, por más que tu chica te prometa que no es la típica peli dechicas ¡no le creas! En el fondo es más de lo mismo.

2 comentarios:

  1. No la vi aún de todas maneras, con tu recomendación una idea ya me hago!! Recomiendo la "Nick and Norah's Infinite Playlist" es otra de la onda "chico conoce chica". Me encanto aunque nose porque exactamente, la banda sonora ayudo mucho en mi gusto por la peli RECOMENDABLE la banda sonora especialmente.

    ResponderEliminar
  2. La banda sonora de una película siempre ayuda, por algo se pone música en el cine mudo. Es importante que una peli tenga el ambiente adecuado, y la música ifluye en eso.
    En esta peli la música está muy bien, como en casi todas las pelis independientes.
    Tu recomendación ya está anotada en mi lista de películas a ver, espero que pronto pueda contarte qué tal.

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!