29 sept. 2009

Creadores de sueños



Entre que no he visto mucho este fin de semana, y que estoy aún indecisa sobre mi opinión del tema Polanski (me parece absurdo lo que le hicieron, pero al final si hizo algo malo creo que debería hacerse cargo...), la verdad es que no he logrado concentrarme en crear un post que valiera la pena. Y como hace mucho que no intento hacer una lista, aquí dejo la primera parte de mi lista de los directores de cine que más admiro:




Tim Burton: Todo lo que haga este hombre pasa por mis ojos, y todo es amado inmensamente. No hay palabras que definan lo mucho que amo sus películas, y su persona. Tim es mi director favorito, y eso no lo cambia nada ni nadie.



Pedro Almodóvar: Lo mío con Pedro es un amor tardío. A los 13 años ví Carne Trémula y quedé un poco asustada. Luego me encontré con Todo sobre mi madre, que es hasta el día de hoy mi favorita. Y ese día nació un amor incondicional, porque ese día entendí lo que mi mente de 13 años no alcanzó a comprender: que a veces hay que escandalizar para comunicar. ¡Grande Pedro!



Woody Allen: Otro con el que el amor empezó tarde. Pero con él la diferencia es que siempre traté de verlo y entenderlo. Una vez que lo conseguí un mundo nuevo se abrió ante mis ojos.



Jean-Pierre Jeunet (en la foto con Marc Caro, otro genio): En la mente de Jeunet existe un mundo en el que me encantaría vivir, aunque en él haya caníbales. Este hombre es el responsable de que esté estudiando francés (y que me muera de ganas por ir a París, claro).



Cameron Crowe: Más que nada porque me identifico muchísimo con su cine, me encantan las películas sobre el Rock n' Roll, y bueno, ¿quién mejor que un cronista de Rolling Stone para contarlo?



Sofia Coppola: Dos de sus tres películas son geniales, la tercera es visualmente hermosa y bastante acertada a pesar de que no me parece tan buena como las otras. Muero por ver su próximo trabajo. Es la única mujer de la lista, y estoy segura de que se ha ganado su lugar aunque se lo discutan.



Alfonso Cuarón: Sus películas son arte en movimiento, su fotografía siempre es perfecta, y me gusta que aunque trabaja géneros completamente distintos, siempre llevan su huella.


Gus Van Sant: Tiene un estilo muy particular, capaz de engancharme por semanas. Su narrativa es innovadora, y sus elecciones me gustan mucho.



Ingmar Bergman: cada una de sus películas tiene la capacidad de hacerme creer que estoy dentro de un sueño. Me fascina, esa es la simple razón.



Ya vendrán más, quizá no tan conocidos pero igual de buenos.

2 comentarios:

  1. siempre considere la fantasia como una expresíon al corta para plasmar lo que uno sueña o anhela (en este caso de la mente de estos directores), mis favoritos siempre van a ser GUS VAN SANT y WOODY ALLEN.
    BY AWAY NICE BLOG!!

    ResponderEliminar
  2. Si bien mi top 3 es Burton, Allen, Almodóvar; Van Sant escala rápidamente a los primeros puestos. Creo que lo que hace único -y en consecuencia destaca- a un director es su estilo, su forma de contar lo que le pasa por la cabeza frente a determinada historia. Cada uno, a su manera, nos muestra un mundo particular y distinto, y eso los hace grandes.
    Me alegra que coincidamos en gustos, espero que también encuentres algún otro favorito en la próxima entrada sobre directores, ¡o quizás descubras alguno que te guste!

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!