18 sept. 2009

¿Alguien quiere chocolate?


Realmente creo que esta película es una pequeña gema, de esas que te elevan el ánimo. Nunca coincidió más el título con la sensación que me dejó una película. Es que Chocolat es como el chocolate: dulce, reconfortante, libera endorfinas, y hasta puede resultar adictiva.

Juliette Binoche me ha conquistado con este papel. Y es que ser una mujer rebelde en una época tan machista siempre resulta interesante. El reparto me parece muy bueno, y me resultó algo gracioso como se insiste en Alfred Molina para interpretar a hombres franceses y conservadores. 

Más allá de todo, la película es ligera, sencilla y reconfortante. Y es perfecta para ver un día de lluvia. Acompañarla con un buen chocolate quizá hasta lo haga perfecto. Tendré que probarlo la próxima vez que la vea...

Os dejo con una excelente cita:
I think that we can't go around... measuring our goodness by what we don't do. By what we deny ourselves, what we resist, and who we exclude. I think... we've got to measure goodness by what we embrace, what we create... and who we include 
(Traducción: Creo que no podemos andar por ahí... midiendo nuestra bondad por lo que no hacemos. Por el modo en que nos negamos, lo que resistimos, y a quién excluímos. Creo... que tenemos que medir nuestra bondad por lo que aceptamos, lo que creamos... y a quién incluimos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!