12 ago. 2009

The Graduate - cuando Dustin Hoffman no dominaba el arte de la actuación

Sé que es un clásico, pero me costó muchísimo engancharme, y aún más aceptar las actuaciones de esta película. ¡CUIDADO! No es que no me gustara, tanto la han imitado que hay varias escenas que disfruto, pero me pareció un tanto artificial y algo cansina... y me siento culpable por ello.



Sin embargo, hay cosas excelentes en esta película. Para empezar, es un catálogo de la cantidad de variantes en cuanto a planos que pueden ser aplicables a una película. Hay muchísimos puntos de vista interesantísimos. La secuencia de la vida veraniega de Benjamin (Dustin Hoffman) está muy bien, creo que es hasta lo mejor. El final es un clásico, en el que no pude evitar notar cuán bien fue imitada por Wayne's World II.

No puedo evitar decir que al verla sentí que me encontraba con un clásico del cine independiente. ¿Por qué? Porque el estilo del film en sí me recuerda al estilo de los filmes independientes modernos, con movimientos de cámara bastante "caseros" y montajes sencillos. La verdad es que para ser un clásico tiene muchos elementos dignos de rescatar, en los que se puede ver que no hace falta hacer una obra perfecta en cuanto a técnica para hacer una obra que será recordada por décadas.

Benjamin Braddock es un personaje sencillo, hasta un poco freak. Dustin Hoffman apenas comenzaba a dar sus pasos en el mundo del cine cuando se filmó esta película, y eso se nota un poco. Sin embargo, no desentona con el resto de las actuaciones, por lo que concluyo que el director logró el equilibrio en su dirección de actores. No está tan mal, sobre todo cuando se sabe cómo acaba la carrera del protagonista.
Anne Bancroft me gustó muchísimo. Su papel de mujer madura, fría y calculadora le sale casi perfecto. Y la química entre ambos personajes está muy bien. La escena de la seducción es un clásico. ¿Quién no conoce la cita?
"Sra. Robinson, creo está tratando de seducirme"
Guste o no, The Graduate es un clásico que todos conocemos y debemos ver. Después de todo ¿quién no a tarareado alguna de las canciones de su banda sonora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!