13 abr. 2009

The Duchess




¿Qué se puede decir de este film que no se haya dicho ya? De hecho creo que es más interesante hablar de él que verlo, pero esa es sólo mi opinión. No, no es horrible ni dan ganas de morirse por perder tiempo al mirarlo, sencillamente uno se queda con una idea demasiado superficial de la vida de esta mujer.

Keira Knightley está muy bien, igual que Ralph Fiennes -que por cierto está condenado a este tipo de papeles...-. El vestuario, el maquillaje y las locaciones son fantásticos.

Lo que me ocurre es que siento que no sé mucho de esta mujer, que me contaron más los artículos que leí sobre la película y la historia detrás de la misma. Me quedé con la idea de que fue una mujer despechada, mucho más liberal que cualquier otra de su época. Me dolió mucho saber que vivió una vida solitaria y que representaba un personaje frente a la sociedad británica; y me molestó muchísimo saber que aceptó el romance de su marido con su amiga, pero no fue capaz de luchar por su propio amor.

Me gustó, sí, la película. Se merecía la nominación al Oscar. Pero tampoco es una obra maestra. Espero que The Young Victoria no me haga sentir igual, aunque tengo el presentimiento de que será más de lo mismo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!