29 abr. 2009

Collateral



Tom Cruise me cae muy mal. Mucho. Pero debo reconocer que algunas de sus películas me gustan mucho (The Last Samurai, Risky Bussiness, Lions for Lambs, Rain Man, Jerry Maguire, Born the Fourth of July). Por eso siempre quise ver Collateral.

Al fin la ví, y realmente debo decir que me gustó mucho. A pesar de que creo que se pasa en algunos aspectos (durante la escena en el metro da la sensación de que Tom es el típico villano/asesino de las pelis de terror, invencible, que aunque creas que ha muerto siempre vuelve a buscarte), tanto la edición de sonido, la dirección -Michael Mann- y el guión me parecen muy buenos.

Y Jamie Foxx está fantástico. Como siempre. Nunca defrauda, sea el papel que sea. Realmente me parece un genio. Aunque parece que el papel no le exige demasiado, en realidad creo que es demasiado para un hombre como él pretender ser un tímido taxista que no se anima a luchar por realizar sus sueños. La empatía por el personaje se alcanza al instante gracias a su gran actuación.

Me gusta cuando una historia se desarrolla en un período corto de tiempo, y en este caso creo que se retrata perfecta una noche de pesadilla que cualquier ser humano podría vivir. En la sociedad en que vivimos no creo que esté demasiado alejado de la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!