12 mar. 2009

Una joven reina

Emily Blunt es una chica interesante. Además de que la encuentro super bonita y adoro su perfecto acento inglés, hay algo en ella que hace que cuando aparece en pantalla la gente no la olvide fácilmente. Pero nunca pensé en Emily como una actriz principal.

Cuando ví Devil Wears Prada adoré su papel de asistente malhumorada y orgullosa, adoré lo bien que le sentaba el color rojo en el pelo, su acento (sí, amo el acento británico; más que nada porque no hay modo, por más que intento, de que pueda pronunciar las palabras de esa forma tan elegante)... Pero no creía que esa chica pudiera ser protagonista de nada. Creía que era una más de esas actrices condenadas a hacer el papel de mejor amiga, o en su defecto de villana. Y me demostró lo contrario.

El 6 de marzo fue estrenada en Estados Unidos The Young Victoria (espero que se estrene pronto en España), una película sobre los primeros años de reinado de Victoria en el Reino Unido, y su romance con su primo y marido Albert. ¿La protagonista? Emily Blunt. No sólo se trata de una película sobre uno de los personajes históricos que encuentro más fascinantes, sino que será la película que me demostrará si estaba en lo cierto o no sobre los dotes de actriz de Emily. Y es una prueba más que suficiente, ya que si Martin Scorsese (productor del film) creyó en el producto final hay muchas chances de que sea un éxito.


Trailer:



Curiosidades sobre la Reina Victoria:

1. Victoria tuvo nueve hijos, cuarenta nietos, y treinta y siete bisnietos.
2. Se suponía que sería imparcial, pero sus ideas políticas eran conservadoras.
3. Uno de los autores más importantes de la era victoriana era George Eliot (cuyo verdadero nombre era Mary Ann Evans).
4. Fue una de las primeras en usar el cloroformo como anestésico para el parto.
5. Durante el reinado de Victoria se cultivó el estudio de las ciencias y se publicó El Origen de las Especies, de Charles Darwin.
6. Fue durante su reinado que Jack el Destripador realizó sus crímenes.
7. La educación Básica Estatal se volvió gratuita para cada niño menor a los 10 años gracias a ella.
8. Las bandas de brass y "El Bandstand" se hicieron populares en esta época.
9. Durante su reinado se crearon los personajes de Sherlock Holmes, Drácula, Edward Hyde y el Hombre Invisible.
10. Fue la monarca con la vida más larga, superando a su padre el Rey George III, viviendo la cantidad de 81 años y 243 días.
11. Uno de sus libros favoritos era Dr. Jekyll y Mr Hyde.
12. La reina sentía una admiración muy grande por la bebida de moda del siglo XIX: el Vin Mariani, una bebida con base de cocaína que luego inspiró la Coca-Cola.
13. Murió en los brazos de su primer nieto, el Emperador alemán William II.
14. Sobrevivió a once de sus cuarenta y dos nietos.
15. Cada día durante cuarenta años luego de la muerte de Albert, la reina ordenaba que se colocara ropa limpia en la cama de la suite de Albert en el castillo de Windsor.
16. Edward Bulwer-Lytton es el peor escritor de su era, y sin embargo es responsable de la famosa frase: "era una noche oscura y tormentosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!