Ir al contenido principal

Mis chicos

Admiro a la gente que puede hacer listas de "Los ... mejores de...". Yo no puedo. Sobre todo si hablamos de mis actores favoritos. No puedo decidir, no puedo decir que uno sea "mejor" que otro, sí puedo decir que alguno se destacó en determinada película, o que realmente disfruto verlo actuar; pero no puedo elegir. ¿Seré la única?

Hay, sin embargo, una lista de actores que adoro ver. Con ellos disfruto cada línea de los diálogos, me compenetro en su interpretación, y son personas a las que admiro por su trabajo y sería capaz de cualquier cosa por trabajar con ellos.
Los siguientes son mis actores favoritos -sin orden particular-, y algunas de las razones por las que los admiro:



Al Pacino- Un actor de método, un tipo que adopta los personajes y los vive, los siente, se transforma en ellos. Verlo en la trilogía de The Godfather y The Devil's Advocate, la forma en que interpreta las obras de Shakespeare -sus favoritas-, es inolvidable.

Favoritos: Frank Slade (Scent of a woman), John Milton (The Devil's Advocate), Michael Corleone (The Godfather I, II, III), Tony Montana (Scarface), Ricardo III (Looking for Richard).




Johnny Depp- Mi gran amor, no hay nada que este hombre haga que me resulte malo o aburrido. Se nota que adora los riesgos y no teme a nada, porque la elección de sus papeles siempre resulta atractiva y original.

Favoritos: Edward Scissorhands, Sam (Benny and Joon), Gilbert Grape (What's eating Gilbert Grape?), Ed Wood, Don Juan (Don Juan DeMarco), Raoul Duke (Fear and Loathing in Las Vegas), Ichabod Crane (Sleppy Hollow), George Jung (Blow), Willy Wonka (Charlie and the chocolate factory), Benjamin Barker (Sweeney Todd), Jack Sparrow (Pirates of the Caribbean).




Daniel Day Lewis- Mi admiración por Daniel nació cuando ví por primera vez In the name of the father, aumentó con Gangs of New York, y llegó a la cima con There will be blood. Hay muchas más muestras del increíble trabajo de este hombre, pero esos tres ejemplos creo que destacan su carrera.

Favoritos: Gerry Conlon (In the name of the father), Bill 'the butcher' Cutting (Gangs of New York), Daniel Plainview (There will be blood).




Marlon Brando- Un grande, revolucionario en todo sentido. Amado y odiado, para mí una fuente de inspiración constante.

Favoritos: Stanley Kowalski (A streetcar named desire), Vito Corleone (The Godfather), Dr. Jack Mickler (Don Juan DeMarco).




Jack Nicholson- Jack es fantástico, tiene un carisma como pocos. Disfruto mucho de verlo interpretando personajes retorcidos, con problemas psicológicos; esos son los que le quedan perfectos.

Favoritos: Joker (Batman), Melvin Udall (As good as it gets), Costello (The Departed).




Dustin Hoffman- Dustin es uno de los mejores humoristas de la historia, y además un excelente actor dramático. Es el mejor ejemplo de aquella frase que asegura: "es más facil hacer drama que comedia".

Favoritos: Dorothy Michaels/Michael Dorsey (Tootsie), Capitán Garfio (Hook), Stanley Motss (Wag the dog), la conciencia (The messenger: the story of Joan of Arc), Bernie Focker (Meet the Fockers), Giuseppe Baldini (Perfume: the story of a murderer), Raymond Babbit (Rain Man).




Heath Ledger- Este chico pudo haber llegado lejos... Cierto es que comenzó en pequeños papeles que no exigían nada, pero su última interpretación nos muestra lo que nos estamos perdiendo.

Favoritos: Joker (The Dark Knight), Skip (Lords of Dogtown), Patrick Verona (10 things I hate about you).




Alan Rickman- Mi gusto por este actor es muy reciente, aunque reconozco que su presencia en la pantalla es fantástica.

Favoritos: Severus Snape (Harry Potter), Judge Turpin (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street)




Sean Penn- No me caía nada bien... hasta que ví I am Sam.

Favoritos: Sam Dawson (I am Sam), Paul Rivers (21 grams).




Robert De Niro- Es un excelente actor, admirado por muchos. Disfruto viéndolo y me gusta que haga el papel del malo, porque es el que le sienta mejor.

Favoritos: Lustig (Great Expectations), Frankenstein, Travis Bickle (Taxi Driver), Vito Corleone (The Godfather II).




River Phoenix- Este chico, al igual que Heath, se fue demasiado pronto.

Favoritos: Chris Chambers (Stand by me), James Wright (The thing called love).




Kevin Spacey- Es misterioso, lejano, y genial.

Favoritos: John Doe (Se7en), Lester Burnham (American Beauty), Eugene Simonet (Pay it forward).




Kevin Bacon- Aunque no lo demuestra muy a menudo, es un buen actor.

Favoritos: Ren McCormack (Footlose), Ricky Schroth (Digging to China), Hickey (Trapped).




Jeremy Irons- No sé qué tiene, pero no puedo resistirme!

Favoritos: Esteban Trueba (The house of the spirits), Aramis (The man in the iron mask).




Willem Dafoe- Otro que me resulta irresistible...

Favoritos: Jesus (The last temptation of Christ), Charlie (Born the 4th of July), Barrillo (Once upon a time in Mexico), Paul Smecker (The Boondock Saints).




Gary Oldman- Su locura y su versatilidad me fascinan.

Favoritos: Sid Vicious (Sid and Nancy), Lee Harvey Oswald (JFK), Dracula (Bram Stocker's Dracula), Rev. Arthur Dimmesdale (The scarlet letter), Jean-Baptiste Emanuel Zorg (The fifth element).


Esta es una lista completamente subjetiva, donde recuento mis personajes favoritos de películas que he visto. Por supuesto que habrá personajes que sean mejores que estos -pero aún no los he visto-, y quizá no todas las películas sean consideradas obras maestras por la mayoría; pero hay que recordar que es sólo una lista de gustos personales.


Comentarios

  1. La verdad para mi Al Pacino es el MEJOR ACTOR q he visto en una pelicula, aunque he de reconocer q las ultimas peliculas suyas fueron bastante malas, su mejor interpretación por lejos fue la "Dog Day Afternoon".
    BRANDO es un icono, nada mas q decirle (talento innegable) una autentica eminencia. Heath Leadger y River Phoenix actores q la verdad q nos dejaron con muchas expectativas, aunque para mi de los dos el mejor fue River.
    Lo q más me molesta hoy en día es; ver a los muy jovenes q no saben quienes son estos iconos del cine y creen q cualquier cosa q salga en cartelera es de lo mejor ("-.lo mas!!".- textualmente dicho por ellos).
    En fin muy bueno tu post, sigue con esto.
    P/D: de RIVER PHOENIX no es facil encontrar las peliculas (por experiencia propia)

    ResponderEliminar
  2. Los jóvenes son así, se dejan llevar por lo que les impone el mercado. Más me molestan las chicas que admiran a Audrey Hepburn y lo único que han visto es la secuencia inicial de "Breakfast at Tiffany's". Prefiero que la gente joven se quede con su "lo más", a que admiren a íconos por las razones equivocadas. Ya tendrán tiempo de entender que algunas cosas son pasajeras, y hay otras que superan el tiempo... todos pasamos por eso.
    ¡Gracias por tu apoyo!
    Por cierto, no he tenido problemas para ver películas de River Phoenix, de hecho he visto DVDs de sus películas tan baratos que hasta me han dado ganas de llorar de impotencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W